Blogia

Nuestro Libre Albedrío

Cambio de página

By... SupperBobby

Parece ser que se acerca un cambio. Cuanta más seguridad necesitaba un país, menos hemos sabido estar a la altura de las circunstancias. Para algunos esto será simplemente un discurso político. Para mí, al menos no lo es. Y explico el porque.

He oído a lo largo de estos días una frase muy manida, que han tenido que morir 200 personas para que nos diéramos cuenta de la verdad. ¿Qué verdad? España acaba de castigar una política personal sin miramientos. A cualquiera que le preguntes te dirá: 'así aprenderán'. Me pregunto que dirán dentro de unos días. ¿Qué pasará en el próximo atentado? ¿A quien echaremos la culpa?

Es triste pensar que, lo que tanto se ha alabado durante estos días, la capacidad de recuperación y de afrontar el futuro se haya visto empañado.

Una idea para reflexionar. Un gobierno, una política, unas actuaciones... la posible renvación de parte de unas ideas. Un atentado que, después de todo, es un chantaje. ¿El resultado? Ese me lo decís vosotros...

Lucas

By... Hirule
(Muchas gracias)


Es un chico corriente. Le gusta salir a jugar con sus amigos al parque. Su madre le regaña porque casi nunca se pone el abrigo, ni los guantes, ni la bufanda, ni el gorro. “Un día de estos te vas a resfriar”, le dice su mamá, pero Lucas es un niño y esas cosas no las sabe porque sólo quiere correr, saltar y gritar con sus amigos.

El papá de Lucas siempre tiene un momento para él. Le quiere mucho y le recuerda que haga caso a su mamá, “Lucas, tienes que abrigarte bien para no resfriarte”. Pero Lucas sólo quiere contarle a su papá lo bien que se lo pasa con sus amiguitos.

Un día Lucas se encuentra mal. Amanece muy pálido y vomita hasta quedar exhausto. Sus padres se asustan mucho y llevan a su hijito al hospital, convencidos de que ha cogido una infección gástrica, a la que es muy dado el pequeño. Ambos pasan unas horas muy angustiados por la salud de su hijo. El médico les dice que aún es pronto para saber, pero sus padres le exigen que dé un pronóstico, llenos de preocupación y tristeza. El doctor nada nuevo les puede decir.

Cuando ven a su hijo, le llenan de mimos e incluso lloran junto a él, liberando la impotencia que sienten ante el sufrimiento de su retoño.

Horas después, el médico les informa de que su hijito tiene una pulmonía grave y que necesitará una fuerte medicación para curarse. Sus padres secan sus lágrimas y miran al doctor con ira. “Usted lo sabía y no nos lo ha querido decir antes”, le dicen llenos de rabia. Después entran a la habitación de su hijo, adormilado, desvalido y con pocas fuerzas como para saber qué está ocurriendo.

“Te lo dijimos, Lucas”, le increpan sus padres fríamente. “Nunca nos haces caso, ahora estás gravemente enfermo, ahora ya tienes lo que querías, ¿estás contento?”.

Lucas no comprende nada. Lucas tiene dolor y quiere un beso de su madre y que le cante canciones, quiere que su padre le cuente chistes y ponga caras graciosas. Lucas está asustado y quiere que sus padres le digan que todo va a salir bien y que le quieren. Pero ellos sólo remarcan lo decepcionados que se sienten con él. Lucas no entiende.

Los médicos hablan con los padres y les piden que den amor a su hijo y que le expliquen la importancia de tomar los antibióticos. “Su hijo no está enfermo por elección, son unos virus los que le han puesto así”, pero los padres de Lucas siguen ciegos e increpan a los médicos. Al final se llevan a Lucas a casa, en contra de consejo médico.

Hoy, Lucas ha muerto solo entre sus mantas de animales de granja. Su pequeña vida se ha extinguido entre la vigilia y el sueño. Su mente, un mar de dudas. Su corazón, vacío del amor paternal que anhelaba.

Los papás de Lucas lloran amargamente su muerte. El parque resuena con los ecos de su voz. Sus progenitores se preguntan si no hubiera sido más importante curar a su hijo con caricias y canciones infantiles para explicarle después lo importante de abrigarse. Algo que seguramente, Lucas ya había aprendido por experiencia propia.

Nadie les va a devolver a su hijo ya y mientras algunos amiguitos de Lucas, contagiados del mismo virus, se van recuperando gracias al antibiótico recetado por los médicos, sus padres llevan un inmenso vacío en el interior. Finalmente, se reprochan mutuamente este fracaso y meses después se divorcian en un amargo proceso.

Ellos tenían razón.¿Mereció la pena dejar constancia de ello?

Sobran las Palabras ...

Sobran las Palabras ...

Esta imagen ha aparecido hoy en La Nueva España, un periódico de Asturias.

España Herida

España Herida

By ... Fraggle Rock

Hoy, España ha vivido sin duda alguna el peor día de su vida, de manos de unos desgraciados que se divierten matando gente. La Capital de España, Madrid, nuestro dentro neurálgico, se ha despertado con el ruido de las bombas del terrorismo, aún no se sabe de quien es la autoría de los Atentados Terroritas que hoy han sacudido España, todo apunta que a ETA.

En realidad quienes fueron los autores es irrelevante, lo que importa es que 190 personas han sido ASSESSINADASS, y más de 1400 están heridas. Y muchas las familias que en estos momentos no pueden aguantar la impotencia que este repulsivo y dantesco suceso les produce.

Somos un país libre, un país democrático, un país que apesar de ser libre y democrático, vive bajo la constante amenaza terrorista, queremos ser libres, queremos que España sea un país libre del terrorismo, libre de estas sanguinarias personas que se excitan matando a gente inocente, gente que no tiene en su mano el cambiar el rumbo del país, niños, adolescentes, madres, madres, hijos, hijas, abuelos, abuelas ... gente INOCENTE.

Esto debería valer, para que se reforme el Código Penal, sería muy fuerte hablar en estos momentos de instaurar nuevamente la Pena de Muerte, aunque los responsables de este cruento atentado, es lo único que se merecen, lo único, hay que instaurar la Cadena Perpétua, para todos estos asesinos.

Que descansen en paz los 190 fallecidos, y roguemos por los heridos, para que se recuperen lo antes posible, y por sus familias.

QUEREMOS LIBERTAD, QUEREMOS PAZ ... BASTA YA

Sin duda alguna, no solo Madrid ha sido herida, todos los Españoles hemos sido heridos, que no nos de vergüenza llorar, a veces llorar desahoga.

Un saludo a los incultos...

By... SupperBobby

Parece que hoy los artículos se vuelven anti-PSOE porque el siguiente también tiene que ver con este partido. Pero es que después de leer lo que a continuación voy a poner... simplemente hay cosas que claman al cielo. Leed y juzgad vosotros mismos. Posteriormente yo haré mis propias valoraciones de lo que aparece en negrita.

Documento emitido por la Secretaría Federal de Educación y Cultura del PSOE

ANTE LAS CRÍTICAS AL PSOE DIFUNDIDAS POR LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS EN RELACIÓN AL APOYO AL "CANON" POR COPIA PRIVADA

1.- Aclaración de conceptos.

1º.- No se trata realmente de un canon (fórmula impositiva de las administraciones por un servicio público), sino de una remuneración compensatoria que se paga colectivamente por una disminución de ingresos de los autores, provocada por un uso no autorizado, y sin pago, de su obra.

2º.- Esta remuneración compensatoria, ya se repercutía desde hace bastantes años en el precio final de las cintas de audio (casetes) y de vídeo. Nunca hubo reclamación ni crítica por esto. Sin embargo, las tecnologías de reproducción y grabación se han transformado y evolucionado enormemente, extendiéndose significativamente su uso, obligando a ampliar la aplicación de esa remuneración compensatoria ya existente.

3º.- No es posible discriminar qué consumidor va a realizar una copia de uso privado y cuál no. Por lo que la remuneración se ha de aplicar a todos los soportes por igual y para todos los compradores.

4º.- El argumento del uso para copia privada de programas de ordenador, esgrimido por la Asociación de Internautas, para no cogerse a la remuneración compensatoria, no es procedente ya que la ley prohíbe expresamente la copia del software.

5º.- La aparente contradicción entre la remuneración compensatoria por copia privada y la imposibilidad potencial de realizarla en el caso de CDs originales que disponen de sistema anticopia, no existe. El sistema anticopia lo implantan los productores, no los autores, y es a estos a quienes se pretende proteger con dicha remuneración.

6º.- Por otro lado, si el sistema anticopia fuese universal, entonces no sería necesaria la remuneración compensatoria.

7º.- Es importante diferenciar la remuneración compensatoria del ataque a la piratería, fenómeno delictivo que ha de ser perseguido como tal.

8º.- EN DEFINITIVA: la remuneración compensatoria busca compensar a los autores por los ingresos que dejan de percibir por su obra, debido a la reproducción de la misma sin autorización y sin pago alguno.

2.- Argumentación sobre el problema de fondo

1º.- Existe un problema grave en nuestra sociedad en lo que se refiere al respeto por la obra intelectual (ya sea música, literatura, pintura, cine, etc...). En muchas ocasiones la valoración social del trabajo de un artista (autor o intérprete) o de un creador intelectual está menospreciada. A pesar de su mayor riesgo -siempre dependiente de la aceptación y coincidencia con el gusto social- y de la discontinuidad en sus ingresos.

2º.- El trabajo de creadores artísticos o intelectuales, es por lo general silencioso y sólo se exhibe su resultado final. Sin embargo, la obra disfrutada finalmente por el público, es fruto de un gran esfuerzo personal y de horas y horas de dedicación.

3º.- La remuneración de estos autores e intérpretes procede casi en exclusiva de lo ingresado en concepto de derechos de autor, en proporción directa al número de veces que su obra se vende o se usa. Las reproducciones no controladas, aunque no tengan ánimo de lucro, suponen una usurpación de los ingresos legítimos de los autores, de cuya obra, sin embargo, sí nos hemos beneficiado.

4º.- La falta de respeto hacia los autores e intérpretes es mayor cuando además intervienen juicios de valor sobre la calidad, bondad, originalidad, masividad u otras características de su obra.

5º.- Los argumentos sobre el precio elevado de los discos (curiosamente nunca se habla del precio de los libros, cuyo importe medio es de unos 17 euros, frente al importe medio de 13,5 euros de los discos) es realmente débil, si se compara con los precios medios de los consumos de ocio habituales: una comida, unas copas, una discoteca, un concierto en directo, un parque temático...). La debilidad del argumento aumenta, si se compara el enriquecimiento personal y la extensión en el tiempo de la posibilidad de disfrute de un disco frente al consumo efímero del resto de consumos de ocio.

3.- Últimas observaciones de uso interno sobre la procedencia, el estilo y peso social de la crítica.

1º.- La crítica vertida procede de un colectivo no representativo de la mayoría de consumidores culturales, su audiencia es por tanto limitada a los cibernautas más "adictos", por otro lado los más beligerantes.

2º.- En su página web, coinciden junto a esta crítica, artículos apologéticos de la piratería, demagógicamente orientados a defender al "mantero" como presunto objeto de la persecución, sin mencionar nada del negocio mafioso que está detrás del "punto de venta" callejero.

3º.- Las pautas de actuación que ofrecen a sus consumidores, se cubren de una aparente argucia legal, cuando realmente no se sostienen jurídicamente (por ejemplo, aluden como eximente del pago del canon el supuesto uso del CD comprado para copia de "programas de ordenador" -sic-, cuando la reproducción de software es absolutamente ilegal).

4º.- El estilo usado, es por lo general descalificador y del más bajo nivel.

5º.- Los autores e intérpretes incluidos en el TOP de los -según esta asociación- desacreditados por apoyar el "canon", son prácticamente la totalidad de los conocidos (sin distinción de género, estilo, ideología, tendencia, calidad, etc...).

6º.- Esta cuestión no presenta fisuras en todo el espectro político, y la izquierda es especialmente beligerante, por lo que nuestra postura debe ser de afianzarse en la defensa de estas medidas legales, e incidir con claridad en la necesidad de incrementar la conciencia social sobre el respeto a los autores, realizando un esfuerzo de comunicación social y aislando lo que pueden representar reacciones escapistas y minoritarias.


Primera cuestión, según este partido no es posible diferenciar quien compra los CD para piratería y quien no. Por lo tanto en España vamos más hayá, nos saltamos la presunción de inocencia y pasamos a decir: 'todo aquel que compra CD vírgenes es un delincuente hasta que se hasta que se demuestre lo contrario'.

¿Intenta comparar el precio de un CD con el gasto diario en ocio y tiempo libre? A ver, en ese aspecto creo que nadie me aplica una 'remuneración compensatoria' en el café, la leche y el azúcar cuando desayuno. Creo que hay ligeras diferencias.

"La crítica vertida procede de un colectivo no representativo de la mayoría de consumidores culturales". No, procede de cuatro monos que hemos aprendido a escribir en el teclado por arte de magia. Deberían cuidar la sociedad creciente de internautas. ¿No se están probando formas de elecciones on-line? Así vamos muy mal...

Aquí llega la parte de la legalidad o ilegalidad de copiar software. Sí, señores del PSOE, copiar software de las grandes multinacionales como Microsoft® es ilegal. Pero, ¿qué me dicen de mis prácticas de programación? ¿Del software freeware? ¿Del shareware? Que alguien me explique porque tengo que pagar un canon de autor a la SGAE por grabar en CD programas tipo calculadoras, bases de dato, etc... que YO he creado.

Y, el último señalamiento, se produce para acabar reafirmándome en una cosa. Esta crítica que se puede leer va contra el PSOE, no contra la izquierda, ya que no todos los partidos de la izquierda tienen esta opinión. Con lo cual creo que ese último párrafo sobra.

Y nada más, simplemente espero comentarios a esta noticia que me parece bastante vergonzosa. Y otra forma de manipulación (como hacen todos los partidos) antes de las elecciones. Ya que, a sólo unos cuantos días, hace pública su postura. Cuando se le llevaba pidiendo mucho tiempo.

El Zapachopchopbumbum Fly Power

By ... Fraggle Rock

El otro día, siguiendo como los marines, siempre fiel a mis costumbres matinales, me puse a ojear el periódico, leyendo aquellas noticias que me parecen interesantes, y dejando de lado las que para mi no tienen sentido alguno. Estaba en la sección de política, leyendo o más bien ojeando al vorágine información en esa rama, para ver todo lo que pasaba en la campaña electoralista. Iba ya a pasar a otra sección, puesto que todos los grupos políticos prometen mucho, pero a la vez nada, cuando de repente, algo captó toda mi atención, hablaba de la inminente visita de uno de los candidatos a la presidencia a mi región, no fue el artículo lo que me llamó la atención, sino el pie de la foto que dicho artículo traía.

En dicha foro se encontraba el Señor Rodríguez Zapatero, ojeando un periódico, o eso parecía, el pie de foto traía lo siguiente: Zapatero en su AVIÓN PRIVADO. Es así como descubrí que el señor Zapa viaja a todos sus mítines en un avión privado. ¿Pero no es el Partido Socialista, el partido del trabajador? ¿No es el Socialismo, ese movimiento social creado por Marx en plena era capitalista del Siglo XIX, para velar por las precarias condiciones de los trabajadores en las fábricas? Si el señor Zapatero representa estos valores, o dice representarlos, ¿por qué no viaja en un avión comercial como el resto de los trabajadores de este país, que puede PERMITIRSE ese lujo? ¿Está llevando a cabo el PSOE una política discriminatoria? ¿Una política clasista?

Si este grupo representa a la España de a pie, a la España currante, que viaje en tren o en autocar como todos los Españoles. Esto no deja de ser una simple anécdota que me hizo bastante gracia, aunque ahora es cuando me pregunto …

¿Robará el Señor Zapa a los Españoles si es que llega a la Moncloa? Si es tan rico como para tener avión privado, aunque sea alquilado o de segunda mano … ¿Qué hace defendiendo la ideología de un grupo creado para proteger al proletariado?

Son muchas dudas, y pocas las respuestas.

Para concluir esta disertación : Señor Zapa, no se le olvide poner gasofa al avión y llevar un paracaídas a bordo.

Sexo, mentiras... y cotilleos de facultad

By... SupperBobby

Me ha dicho María, que Gracia le ha contado que Menchu y su novio lo han dejado porque el susodicho le ponía los cuernos con la prima de la hermana de la amiga de su sobrina.

¡Pero que me estás contando!

No, este no es un fragmento del último guión de los UPA (si es que, la culpa de todo...) Viene más de una sensación general. ¿Por qué las relaciones sentimentales tienden a ser tan engorrosas? No, no lo digo por experiencia (afortunadamente) sino por todo lo que veo a mí alrededor. Yo pensaba que las telenovelas eran una clase de ficción televisiva pero, dado lo que siempre llega a mis oídos, empiezo a pensar si no serán hechos totalmente verídicos tratados con humor.

Y es que, si el fútbol es así, ¿cómo es el amor? (y/o sexo en su defecto, que ambos términos se confunden en muchas cabezas humanas). ¿Qué lo define? Difícil respuesta tiene esta pregunta. Más todavía para un no-nato en estas lides. Bueno, dejémoslo en sin conocimientos adquiridos. Lo único que se es que, una de las palabras, suele ser el dolor. Sino que se lo pregunten a much@s.

El ser humano es un animal (en todos los sentidos) que ha creado manual de intrucciones para todo menos para entenderse a sí mismo. Quizá porque cada uno nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos con nuestras propias bases ideológicas. Sean o no sean del agrado de todos. Y, así, ¿cómo crear un manual? Sería más difícil de leer que el de Windows, con todas sus excepciones y errores. Pero vuelvo al tema. Me quedé en el dolor. Y es que, ¿cuánto no se oye en cualquier rincón sobre mal de amores? Demasiado. Y lo que nos cuesta admitirlo, la verdad. O lo que nos cuesta, al menos, reconocerlo y hablar de ello. Deberían editar un libro por tomos sobre Fases de una relación. Sepa en 10 pasos que piensa él/ella. Ahorraría muchos sustos y preocupaciones de los afectados y de sus amigos. Que los amigos también sufrimos, ¿a que si? Que para algo somos amigos. Después de todo, la amistad, es otra forma de amor... y este, normalmente, sin sexo
;-)

Y dejo este tema, porque hoy no estoy inspirado para ello (Nota mental, no dejar tantas ideas sueltas que después se escapan). Sólo es un pequeño comentario causado por situaciones excepcionales. Y, seguro que algún día, ésto tendrá una segunda parte.

PD: Dedicado a dos personas que quiero mucho a pesar de conocerlas menos de lo que quisiera. Que vuestra sonrisa no se borre nunca por nada.

Se Acerca el Día ...

Se Acerca el Día ...

By ... Fraggle Rock

Cada vez falta menos para que el esperado momento de las votaciones, las cuales designarán al nuevo cacique del pueblo Español lleguen. Estamos inmersos en plena época de mentiras, de promesas electorales que no se cumplen, si prometemos construir una autopista de alta velocidad que una el norte con el sur de España, prometemos bajar los tipos de interés y aumentar las pensiones, etc … etc.

Una de las cosas que a mi más me llama la atención de las campañas electorales son los lemas de los diferentes grupos. Analicémoslos pues:

Lema Número Uno, el Lema Popular, es decir el del partido del tío PP: “Juntos vamos a más”. Un lema en mi opinión correcto, no voy a intentar ocultar mi partidismo en este momento, ya que es posible que resulte demasiado evidente. Es un lema sobrio, sencillo, cuando lo leo pienso, que bien, este grupo cuenta con la unidad del pueblo.

Lema Número Dos, el Lema Socialista, el partido de Zapa el Klingon: “Por una España mejor”, este es un lema, el cual me suena un poco a ‘Nazismo’ y perdón por la expresión, un lema que lamentablemente me recuerda al lema Nazi que viene a decir que la raza blanca es superior, ¿qué querrá decir el PSOE con semejante lema?.

O los políticos están carentes de ideas, o ansían tanto llegar al poder, que son capaces de dejar que las campañas políticas las maneje un mono de feria, Anuncio que voy a presentarme a las próximas elecciones, Vota al Partido Fraggle Rock, el partido de los jóvenes, prometo promulgar una ley que prohíba la telebasura, una ley que también prohíba las series españolas tales como UPA Dance, o Ana y los Siete. Y pondré un canal especial para ShinChan, con emisión las 24 horas del día.

Ya sabes, vota por Fraggle Rock … Noo, si ya lo dice el presi, ese del bigote que parece un gorila cabreado … ESPAÑA VA BIEN.

Nota: La autora no se hace responsable de las opiniones vertidas en este artículo, alegando enajenación mental transitoria.

Nothing Important Happened Today

(By SupperBobby)

Debe ser que me ha vuelto el frikismo de repente, tras haber visto un par de capítulo este fin de semana, pero Expediente X vuelve a correr por la sangre de mis venas. Hay que ver lo exagerado que soy cuando me pongo. Pero bueno, a lo que iba, que esta serie ha significado buena parte de mi postergada afición a la TV. A la buena TV, se entiende. Que, como toda persona, uno tiene su lado más oscuro.

Será por esa aura paranormal que me envuelve que he decidido estrenarme como redactor de este blog hablando de la mítica serie. No, tranquilos, no os echéis a correr pensando que voy a desgranar meticulosamente su mitología. Aún no estoy tan loco como para ponerme con semejante proeza. Porque, reconozcámoslo, la mitología de Expediente X es lo suficientemente enrevesada como para perderse. Así que os la daré por capítulos, ¿os parece bien? Hoy simplemente voy a utilizar el título de uno de sus capítulos (Así, señoras y señores, como este artículo, se titularon los episodios 9x01 y 9x02). Porque en mi vida… nada importante sucedió hoy.

A lo Loco ...

By ... Fraggle Rock

A veces una persona necesita de un sitio en el que poder desahogarse, un sitio en el cual pueda expresar todo aquello que siente, sin que sea censurado, un lugar en donde pueda compartir con otras personas sus inquietudes y su visión del mundo. Un lugar en donde ser LIBRE.

Nuestro lema es: Somos jóvenes, inteligentes, y sufientemente preparados para lo que se nos ponga por delante. Como dice la canción NO NOS MOVERÁN.

Y recordad ...

A lo loco, a lo loco ... a lo loco se vive mejooorrrrrrr.