Blogia
Nuestro Libre Albedrío

» Cajón desastre

Click ... y Doble Click

By ... Natalix

Se informa a toda aquella persona que es su vida cotidiana, laboral y/u ociosa, contraten los servicios de un buen abogado las 24 horas del día, los 365 días del año, 366 en caso de ser año bisiesto, incluidos los días festivos de ámbito nacional y/o local-provincial. Ya que pueden ser demandados por decir en voz alta Click y Doble Click.

El señor Bill Gates, que como tiene tan poco dinero, quiere aún más, y a Microsoft no se le ha ocurrido otra idea mejor que patentar el Click y el Doble click, los cuales se llevan usando desde 1968.

Llegará el día en el cual Microsoft (y en todas sus vertientes Mocosoft, o Microbiosoft) cobren por calcar los botones del ratón.

Pos vamos bien.

- M - etizia

by ... Natalix

La Z está de moda, Z de LetiZia, pero este nombre no le va a durar mucho a nuestra recién estrenada Princesa de Asturias, porque a partir de ahora en toda Europa y en todo el Mundo será conocida como Metizia.

Si nos damos cuenta, los nombres de todas las Princesas Herederas (consortes) empiezan por la letra M.

Noruega = Mette-Marit (Con doble M)

Bélgica = Matilde

Holanda = Máxima

Dinamarca = Mery

Japón = Masako

Además hay un pequeño Gran Ducado, Luxemburgo, cuya Gran Duquesa se llama María Teresa, de apellido Mestre.

Nosotros nos quedamos con muestra Letizia. Ya se dice ... Spain is Different

Con Pasión ...

Con Pasión ... By ... Luxbella

Pasión: (Según la RAE) 1. Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona. 2.Perturbación o afecto desordenado del ánimo. ...

Con Pasión se vive el Fútbol, por muchos considerado el Rey de los Deportes, un deporte que levanta pasiones, unas más que otras, un deporte millonario que hace que sus practicantes profesionales levanten más pasiones aún pasen por donde pasen, que se lo pregunten a Zidane, o a Beckham, a Roberto Carlos ... , pero que no se lo pregunten al 'Ogro' Khan.

En España el fútbol es el Rey, la mitad de los españoles se rinden ante los pies de esos hombres elevados a la categoría de Dioses por darle patadas a un balón durante 90 min. Yo a eso no lo llamo pasión.

Pasión es lo que se ha podido ver el pasado Domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Ver como un chiquillo de 22 años, hace desplazarse a casi toda una región como es Asturias, para animarle, como unas personas, pusieron color, el color de la bandera de asturias, color de la escuderia de Alonso, a las gradas de Montmeló. Fernando Alonso no es Beckham, quizás con el tiempo gane más que él, pero no tiene a una Victoria de carne y hueso a su lado, que haga de su vida puro merchandising, que fabrique a una persona falsa, e inalcanzable para el resto de los mortales.

Sé como tú eres Alonso, ese chiquillo de Oviedo, sencillo, cariñoso, con los pies en la tierra, y no te dejes ensombrecer por una vida ficticia, llena de falsos sentimientos. Sigue levantando pasiones carrera tras carrera. Carreras que tú vives ... Con Pasión.

Que Aburrida la vida de un Mosquito ...

Que Aburrida la vida de un Mosquito ... By ... Una Aburrida Xiperita

Que aburrida debe ser la vida de un mosquito, el pobre insecto nace en busca de emociones fuertes, las emociones que le suponen una embriagadora 'mirienda' de sangre, primero nos atormeta con su zumbido, el cual se te mete por los oidos, y luego picarte intenta, con un afilado arpón que lleva en la cabeza, pero lo volvemos a espantar, el mosquito sige chichando hasta que nosotros cansadados vamos a por el Raiz y le atizamos una buena tunda de 'matamosquitos', hasta que haciendo círculos el pobre insecto se cae al suelo en donde se va al cielo de los mosquitos.

Puse todo ese texto carente de sentido, para poder poneros uno de mis poemas favoritos, de Quevedo:

AL MOSQUITO DE LA TROMPETILLA.

Ministril de las ronchas y picadas,
mosquito postillón, mosca barbero,
hecho me tienes el testuz harnero,
y deshecha la cara a manotadas.
Trompetilla que toca a bofetadas,
que vienes con rejón contra mi cuero,
Cupido pulga, chinche trompetero,
que vuelas comezones amoladas,
¿Por qué me avisas, si picarme quieres?
Que pues que das dolor a los que cantas,
de casta y condición de potras eres.
Tú vuelas, y tú picas, y tú espantas,
y aprendes del cuidado y las mujeres
a malquistar el sueño con las mantas.

Ale, a Disfrutar del último día de Abril

Cosas de Vecinos ...

Cosas de Vecinos ... By ... Xiperita

Eran las 9 de la mañana, cuando yo aún estaba durmiendo plácidamente, estaba en medio de un gran sueño, cuando de repente los vecinos del piso de arriba me desipiertan, son habituales sus discusiones por cualquier trivialidad, como si el perro se mea en la alfombra del salón, como si se deja la tapa del báter levantada o el lavabo lleno de pelos, mismamente por estar en un lugar determinado a una hora totalmente equivocada, hora a la cual es aún pronto para bajar al bar de enfrente a tomarse un vinito, o a jugar la partida con los amigotes.

Después tenemos a la familia del piso de abajo, una familia que es gran aficionada al karaoke, aunque se les debió de estropear, puesto que hace mucho que no lo usan. Es una familia de origen Dominicano, son prodecedentes de La República Dominicana, y les gusta la musiquilla caribeña, a mi también te entran ganas de bailar, pero no me gusta cuando dicha música es puesta a las 10 de la mañana a un volumen que permite a todo el edificio escuchar dichas canciones, que bien, así yo no necesito radio, vivo en un edificio con hilo musical incorporado y totalmente gratis.

Seguimos con los vecinos del piso de abajo, tienen una hija de unos 4 años, que es un incordio a todas horas, todo el día gritando. ¡¡¡¡ Mamá péiname !!!!, ¡¡¡¡ Mamá quiero comer !!!!, ¡¡¡¡ Mamá quiero agua !!!! ... su madre la pobre debe estar ya como un cencerro, aunque gritando, no la gana nadie, pero supongo que a esa edad, todos éramos así.

En fins, de los vecinos del piso de arriba no hay nada más que contar, excepto que si los dejaran, se autodeclararían gobernadores del 13, Rue del Percebe, que obviamente no es donde vivo, pero le daremos esa dirección, una familia que no hace más que protestar. Y de los vecinos del piso de abajo, solo les recomendaría que si gritan porque extrañan el Karaoke, que debe ser como uno más de la familia, que vayan a OT, en donde podrán gritar todo lo que quieran.

Un Saludo.

De Carreras y Modas va la Cosa ...

By ... Xiperita

El Artículo de SupperBobby, me ha dado que pensar, y me recordó a un día no muy lejano, en el cual, unas compañeras y yo nos apalancamos toda la tarde en la cafetería de nuestra facultad, debido a que ese día nos habían suspendido la única clase que teníamos. Nuestra facultad o aulario, es compartido por dos carreras universitarias, por un lado Derecho y por el otro Relaciones Laborales, rama a la cual pertenecemos.

Estábamos ya cansadas de hablar de los asuntos concernientes a la asignatura de la cual ese día no teníamos clase, era hora punta, la cafetería empezaba a llenarse, gente que iba a tomar un café rápido y a fumarse un cigarro entre clase y clase, a nuestro lado se sentó un grupo de chicas, no debían de tener más de 20 años, iban todas ataviadas con unos conjuntitos de ropa de las mismas características, pantalones de tela de pata ancha, camisetas ajustadas, aros gigantescos en las orejas, bolsos en miniatura, y maquilladas hasta las cejas, encima de la mesa dejaban sus libros, para que los que allí estábamos vieramos que estudiaban, uno de los libros era de Derecho Romano, lo cual denotaba que eran alumnas de primero de Derecho, fueron a por sus consumiciones, y comenzaron a hablar, de cosas triviales, como el novio de una, el novio de otra, hablaban poniendo mucho énfasis en las S, al estilo ' osea pijo de la muerte ' que diría una de mis amigas, nosotros teníamos encima de la mesa, nuestro extenso código de Seguridad Social, algo que los estudiantes de Derecho no usaban, supieron que éramos alumnos de Relaciones Laborales, se levantaron de la mesa para irse a clase, y empezaron a mirarnos por encima de los hombros, como si fuéramos unos parias rechazados por la sociedad, y sin más se fueron.

En la mesa de al lado, estaba otro grupo de chicos, vestido de manera diferente, con diferentes estilos, hablando de cosas realmente interesantes para unos chicos y chicas de ventipocos, como que si el examen iba a ser de esta manera, o de esta otra, para acabar hablando sobre el medio ambiente, o para criticar la adquisición por parte del gobierno de nuestra comunidad de coches de 12 millones de pesetas, ellos no nos miraban por encima del hombro, estudiamos la misma carrera y vamos a la misma clase.

En mi facultad, los estudiantes de Derecho no tragan a los de Relaciones Laborales, puesto que les estamos quitando según ellos, la rama más lucrativa del Derecho, enseguida puedes notar quien estudia una cosa y quien la otra, los de Derecho te miran con desprecio, no hablan contigo, el resto somos amables, personas normales, no nos creemos lo que no somos. Todo el mundo nos quiere, nos adora, somos gente normal interesada por cosas normales, y con una moda normal, alejada de los estereotipos de pijo, o de estrafalario.

Como hemos cambiado...

By... SupperBobby

No, esto no forma parte de otra reflexión política de las que tanto abunda últimamente en todos los medios y foros de este país. Sino que es una reflexión más cercana y literal.

Esta mañana, paseando por mi facultad, esperando a que parte de mis amigos salieran de una de las clases a las que yo ya había asistido, me puse a mirar a mí alrededor y a observar el ambiente que me rodeaba. En esos momentos entraban por la puerta un grupo de alumnos de primer curso y me quedé idiotizado mirándolos. No había nada en ellos que llamara especialmente la atención. O quizá sí. Todos iban bien vestidos, charlando, bromeando. Un aura de energía los rodeaba (demasiado lírico, pero es una forma de expresarlo). Y, de repente, me dije, ¿tanto pueden cambiar las actitudes entre generaciones? No nos llevamos más que un año, dos a lo sumo. Y me parecen tan diferentes en su forma de pensar. ¿Puede esto ser posible? Por un lado hay algo que prima, vienen más experimentados pero menos ‘madurados’. Esta expresión puede resultar extraña pero se refiere a que saben muchas cosas sobre la ‘vida’, las experimentaron más pronto pero, en cambio, las asimilan de forma menos adulta de lo que se podría esperar. Comentando algo similar con una amiga hace un par de días, descubrí que describíamos esa generación de una forma donde abundaban los clichés típicos de una película americana. Increíble pero cierto.

Además hay algo mucho más preocupante y es la forma en que, aquel que no encaja dentro de los mismos clichés, no encaja en ningún lado. Y eso es triste. Al menos yo me libré de esta generación porque dado que no encajo en ninguno de esos ‘clichés’ lo hubiera llevado crudo de tocarme en suerte nacer un año después. Por eso doy gracias a tener los amigos que tengo con los cuales puedo desarrollar esta reflexión.

Cuando llegó la hora de reunirme con esa ‘mi generación’ dio la casualidad de que, al volverme, me encontré de frente con el reflejo del cristal de una ventana. Y, allí, me miraba un chico recién levantado y duchado, con barba de varios días, abrigado hasta los dientes, con unos auriculares en los oídos… y los últimos 10 años de mi existencia pasaron delante de mis ojos. Todo lo que había recorrido para llegar a aquel punto y me dije «la próxima vez espera más tiempo antes de tomarte un café después de la aspirina».

El Zapachopchopbumbum Fly Power

By ... Fraggle Rock

El otro día, siguiendo como los marines, siempre fiel a mis costumbres matinales, me puse a ojear el periódico, leyendo aquellas noticias que me parecen interesantes, y dejando de lado las que para mi no tienen sentido alguno. Estaba en la sección de política, leyendo o más bien ojeando al vorágine información en esa rama, para ver todo lo que pasaba en la campaña electoralista. Iba ya a pasar a otra sección, puesto que todos los grupos políticos prometen mucho, pero a la vez nada, cuando de repente, algo captó toda mi atención, hablaba de la inminente visita de uno de los candidatos a la presidencia a mi región, no fue el artículo lo que me llamó la atención, sino el pie de la foto que dicho artículo traía.

En dicha foro se encontraba el Señor Rodríguez Zapatero, ojeando un periódico, o eso parecía, el pie de foto traía lo siguiente: Zapatero en su AVIÓN PRIVADO. Es así como descubrí que el señor Zapa viaja a todos sus mítines en un avión privado. ¿Pero no es el Partido Socialista, el partido del trabajador? ¿No es el Socialismo, ese movimiento social creado por Marx en plena era capitalista del Siglo XIX, para velar por las precarias condiciones de los trabajadores en las fábricas? Si el señor Zapatero representa estos valores, o dice representarlos, ¿por qué no viaja en un avión comercial como el resto de los trabajadores de este país, que puede PERMITIRSE ese lujo? ¿Está llevando a cabo el PSOE una política discriminatoria? ¿Una política clasista?

Si este grupo representa a la España de a pie, a la España currante, que viaje en tren o en autocar como todos los Españoles. Esto no deja de ser una simple anécdota que me hizo bastante gracia, aunque ahora es cuando me pregunto …

¿Robará el Señor Zapa a los Españoles si es que llega a la Moncloa? Si es tan rico como para tener avión privado, aunque sea alquilado o de segunda mano … ¿Qué hace defendiendo la ideología de un grupo creado para proteger al proletariado?

Son muchas dudas, y pocas las respuestas.

Para concluir esta disertación : Señor Zapa, no se le olvide poner gasofa al avión y llevar un paracaídas a bordo.

Sexo, mentiras... y cotilleos de facultad

By... SupperBobby

Me ha dicho María, que Gracia le ha contado que Menchu y su novio lo han dejado porque el susodicho le ponía los cuernos con la prima de la hermana de la amiga de su sobrina.

¡Pero que me estás contando!

No, este no es un fragmento del último guión de los UPA (si es que, la culpa de todo...) Viene más de una sensación general. ¿Por qué las relaciones sentimentales tienden a ser tan engorrosas? No, no lo digo por experiencia (afortunadamente) sino por todo lo que veo a mí alrededor. Yo pensaba que las telenovelas eran una clase de ficción televisiva pero, dado lo que siempre llega a mis oídos, empiezo a pensar si no serán hechos totalmente verídicos tratados con humor.

Y es que, si el fútbol es así, ¿cómo es el amor? (y/o sexo en su defecto, que ambos términos se confunden en muchas cabezas humanas). ¿Qué lo define? Difícil respuesta tiene esta pregunta. Más todavía para un no-nato en estas lides. Bueno, dejémoslo en sin conocimientos adquiridos. Lo único que se es que, una de las palabras, suele ser el dolor. Sino que se lo pregunten a much@s.

El ser humano es un animal (en todos los sentidos) que ha creado manual de intrucciones para todo menos para entenderse a sí mismo. Quizá porque cada uno nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos con nuestras propias bases ideológicas. Sean o no sean del agrado de todos. Y, así, ¿cómo crear un manual? Sería más difícil de leer que el de Windows, con todas sus excepciones y errores. Pero vuelvo al tema. Me quedé en el dolor. Y es que, ¿cuánto no se oye en cualquier rincón sobre mal de amores? Demasiado. Y lo que nos cuesta admitirlo, la verdad. O lo que nos cuesta, al menos, reconocerlo y hablar de ello. Deberían editar un libro por tomos sobre Fases de una relación. Sepa en 10 pasos que piensa él/ella. Ahorraría muchos sustos y preocupaciones de los afectados y de sus amigos. Que los amigos también sufrimos, ¿a que si? Que para algo somos amigos. Después de todo, la amistad, es otra forma de amor... y este, normalmente, sin sexo
;-)

Y dejo este tema, porque hoy no estoy inspirado para ello (Nota mental, no dejar tantas ideas sueltas que después se escapan). Sólo es un pequeño comentario causado por situaciones excepcionales. Y, seguro que algún día, ésto tendrá una segunda parte.

PD: Dedicado a dos personas que quiero mucho a pesar de conocerlas menos de lo que quisiera. Que vuestra sonrisa no se borre nunca por nada.

A lo Loco ...

By ... Fraggle Rock

A veces una persona necesita de un sitio en el que poder desahogarse, un sitio en el cual pueda expresar todo aquello que siente, sin que sea censurado, un lugar en donde pueda compartir con otras personas sus inquietudes y su visión del mundo. Un lugar en donde ser LIBRE.

Nuestro lema es: Somos jóvenes, inteligentes, y sufientemente preparados para lo que se nos ponga por delante. Como dice la canción NO NOS MOVERÁN.

Y recordad ...

A lo loco, a lo loco ... a lo loco se vive mejooorrrrrrr.